Se inauguró un nuevo Punto Mujer en Villa Allende

  • Se trata de un nuevo espacio de contención, asesoramiento y orientación a mujeres en Sierras Chicas.
  • Esta iniciativa forma parte del programa de descentralización territorial que implementa el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de la Mujer.
  • La Provincia ya cuenta con 121 Puntos Mujer activos.

Desde hoy, la ciudad de Villa Allende cuenta con su “Punto Mujer”. El programa del Ministerio de la Mujer que impulsa y articula políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.

Con la presencia de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, y la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazauz de Vélez, se realizó la inauguración de un espacio seguro para que las mujeres puedan obtener asesoramiento, orientación y contención frente a situaciones de violencias por razones de género.

“Punto Mujer” conforman una red que se entrelaza entre el Estado y las organizaciones locales de la sociedad civil, que se fortalece junto a la red de acompañantes comunitarias, en un trabajo orientado al mismo propósito de erradicar las violencias y generar igualdad.

También, el objetivo de Punto Mujer es incentivar el acceso a todos los programas del Ministerio de la Mujer, que se llevan a cabo para promover las autonomías de las personas bajo situación de violencia.

Cada Punto cuenta con equipos formados por trabajadoras sociales y psicólogas, entre otras expertas, preparadas para asistir a mujeres que atraviesen distintas situaciones de violencias. Se brindan asesorías gratuitas, capacitaciones, gestión de ayudas económicas, seguimiento u acompañamiento psicológico.

Además, durante la inauguración del Punto Mujer número 121 en Villa Allende, se realizó la entrega de ajuares a beneficiarias del Programa Protección de la Embarazada y su bebé; y también la ministra, Claudia Martínez, entregó los diplomas a las egresadas 2021 de la Diplomatura Universitaria en Formación de Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género.