Se entregaron fondos para un complejo ambiental

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático perteneciente al Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, realizó el primer desembolso de 22 millones de pesos al Ente Intermunicipal de Residuos del Noreste Cordobés para la construcción del Complejo Ambiental que estará ubicado en la localidad de Porteña.

Durante el acto el secretario Javier Britch destacó que “el Acuerdo Socioambiental fue la base fundamental para poder construir los consensos necesarios y avanzar en la creación de la obra que tratará los residuos sólidos urbanos de las localidades de Morteros, Brinkmann, Sebeer, Colonia Vignaud, Freyre, Porteña, Altos de Chipión y La Paquita”.

Además el director general de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, Diego Suárez, destacó que “el Complejo Ambiental podrá realizar el tratamiento de 100 toneladas diarias de residuos; contará con dos líneas de compactación y unos mil metros cuadrados de construcción entre galpones y equipamiento auxiliar”.

Desde la firma del acuerdo Socioambiental en noviembre del 2016 ya se han concretado diversas actividades vinculadas a la forestación y la educación ambiental.

Otro de los ejes fundamentales en el que se trabaja son los residuos sólidos urbanos, incluyendo la participación social para la clasificación domiciliaria, la colecta diferenciada, la valorización y la correcta disposición final.