Se desarrolló la primera Jornada de Puertas Abiertas en la UPC

Se inauguraron las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por la Secretaría de Extensión de la UPC. La experiencia se desarrolló el miércoles 8 de octubre en el Instituto de Educación Superior “Dr. Domingo Cabred” de la Universidad Provincial de Córdoba y tiene por objeto que los futuros estudiantes puedan conocer oferta académica, instalaciones y espacios para la formación de excelencia con los que cuenta nuestra Universidad.

Una nutrida concurrencia recorrió los estands de las diferentes propuestas, recogió folletería y conoció las diferentes maneras de acceder a la información académica del Instituto y de la UPC. Asimismo, los visitantes preguntaron con marcado interés sobre modalidades de cursado, salida laboral e infraestructura. La charla estuvo a cargo de Graciela Perícola (del área de Orientación Vocacional). En la oportunidad, también se difundió un video institucional.

Por su parte, Ricardo Setti, de Bienestar Estudiantil de la UPC, disertó sobre el mundo académico y estudiantil en la Universidad Provincial y las diferentes propuestas para su comunidad: tutorías, intercambios, orientación vocacional, talleres de inserción laboral, entre otros.

Luego, los jóvenes fueron invitados a recorrer las instalaciones y a participar de una clase abierta.El inicio de las Jornadas tuvo como centro a una institución de la UPC de vasta trayectoria en la formación. En la actualidad, cuenta son una amplia oferta académica que incluye: Profesorado en Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual, Profesorado en Educación Especial con Orientación en Sordos e Hipoacúsicos, Profesorado en Educación Especial con Orientación en Ciegos y Disminuidos Visuales, Psicopedagogía, Psicomotricidad, Sociopedagogía con orientación en Niñez y Adolescencia en Riesgo. Asimismo, dicta las Licenciaturas en Psicomotricidad y Psicopedagogía.

Las Jornadas

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad Provincial de Córdoba, tienen el propósito de dar a conocer y profundizar la información de las carreras y las unidades académicas de la UPC. Las Jornadas comenzaron el 8 de octubre y continúan los días 15 y 16 de octubre de 9 a 12.30 y de 14.30 a 17.30 horas.

Información y Cronograma