Se definieron los ganadores del programa de consumo de biocombustibles

  • El sorteo se llevó a cabo en el marco de la Tercera Cumbre Mundial de Economía Circular.
  • Los beneficiarios accederán a 500 litros de combustible gratuito con mayor porcentaje de bioetanol o biodiésel.
  • Más de 280 interesados se anotaron para participar. 

El Ministerio de Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables, lleva adelante el Plan de Divulgación del Uso de Biocombustibles en vehículos particulares, con el objetivo de ampliar el consumo de biocombustibles para promover una movilidad sostenible y responsable, con menores emisiones de gases de efecto invernadero.

Durante la Tercera Cumbre Mundial de Economía Circular se realizó el sorteo público (ante escribano) donde 20 interesados resultaron ganadores -entre 284 preseleccionados- para consumir 500 litros de combustible E17 o B20 gratuito.

Los ganadores cargarán, según el tipo de vehículo, B20 (gasoil grado 3 con 20% de biodiésel) o E17 (nafta grado 3 con 17% de bioetanol), sin costo en puntos de expendio indicados. Se trata de los mismos combustibles que hoy consume la flota pública del gobierno provincial y que no requiere ninguna adaptación o modificación técnica en los motores.

La nómina de ganadores será publicada en los próximos días en la web del programa.

Sobre el programa

Está destinado a ciudadanos comprometidos con el bienestar del medio ambiente y el desarrollo sostenible y que acrediten que -por el uso constante del vehículo- lograrían disminuir la emisión de CO2.

Cuenta además con una segunda categoría, para organizaciones y, una tercera categoría, que reunirá a 20 comunicadores y personalidades destacadas de la provincia que serán seleccionadas por su capacidad para generar opinión pública y que colaboren en la difusión de los beneficios territoriales de los biocombustibles.

Se trata de la primera experiencia para público general y organizaciones que se suma a otras, ya en funcionamiento, que buscan incrementar el uso de biocombustibles en la flota pública provincial.