Se cumplen 500 años de la Reforma de Martín Lutero

El ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, participó hoy de las actividades programadas por las Iglesias Evangélicas de Córdoba con motivo de conmemorarse los 500 años de la Reforma religiosa cristiana impulsada por el monje Martin Lutero que llevó a la división de la Iglesia Católica.

Previo al acto protocolar, el funcionario mantuvo un desayuno de trabajo con los miembros del Consejo Pastoral Evangélico y del Centro Ecuménico de Córdoba, durante el cual destacó la tarea pastoral y social de las más de 700 Iglesias Evangélicas de la provincia.

“Hoy fijamos programas muy importantes que vamos a consolidar y fortalecer en los ámbitos de la educación, la prevención de adicciones, la cuestión laboral, y todo el trabajo pastoral”, subrayó Massei durante el encuentro llevado a cabo en el Centro Cívico.

“Tenemos que trabajar a la par de nuestras iglesias, a la par de nuestros pastores, de nuestros curas, conjuntamente con ellos, para tratar por todos los medios, desde el Estado, el voluntariado de nuestras iglesias y hacer una sociedad mejor, menos violenta, que consolide la familia”, recalcó.

Sobre el mediodía, el Ministro se trasladó a la Plaza San Martín para participar del acto protocolar que reunió a las autoridades de las Iglesias Evangélicas y de otros credos como, la Iglesia Católica que estuvo representada por Monseñor Carlos Ñañes, abanderados de escuelas cristianas y un nutrido grupo de fieles que acompañó la celebración.

En los últimos días, la Legislatura provincial aprobó un proyecto de ley por el que se instituyó al día 31 de octubre de cada año, como el “Día de las Iglesias Evangélicas”, en conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante.

La fecha quedará incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones gubernamentales de la provincia de Córdoba.