Schiaretti supervisó los avances en la Variante Costa Azul

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti verificó la marcha de las obras de duplicación de calzada en el tramo comprendido entre la autopista Córdoba – Carlos Paz y el Camino de las 100 Curvas (ruta A073), que incluyen la construcción de dos rotondas para optimizar la circulación hacia el paredón del dique San Roque.

“Es una alegría ver que la Variante Costa Azul está avanzando. Muy probablemente hacia fines de octubre se concluya la primera parte, hasta donde comienza a delinearse el futuro puente (sobre el lago San Roque). Además, están casi listas las dos rotondas que van a permitir ir desde el Camino de las 100 Curvas hasta el paredón del dique San Roque”, dijo Schiaretti tras la recorrida, en la que estuvo acompañado por el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés.

La obra se complementará con la construcción de un puente en arco de 310 metros de largo y el acceso a la comuna de San Roque. Esto posibilitará derivar el tránsito que se dirige a las localidades ubicadas en el centro y norte de Punilla sin pasar por Carlos Paz, y sumar otro atractivo turístico a la zona. El mandatario estimó que las tareas quedarían culminadas en el segundo semestre de 2018.

En otro orden, Schiaretti ratificó la intención de comenzar la tercera vía de la autopista Córdoba-Carlos Paz en octubre próximo. La obra, que estará a cargo de Caminos de la Sierras, se ejecutará en una primera etapa una hasta el inicio de la temporada turística y se retomarán una vez que el movimiento estival haya terminado. La Provincia apunta a culminar toda la traza a fines de 2018.

Avilés, por su parte, remarcó el trabajo conjunto entre ambas administraciones. “El Gobernador está presente permanentemente, y esto es importante porque si bien es cierto que estamos cerca de las elecciones, tanto Juan (Schiaretti) como todo el equipo de gobierno han acompañado a las instituciones intermedias y al gobierno local. La Variante Costa Azul es importante ahora, pero más importante será dentro de 15 años, de cara el desarrollo futuro de todo el corredor Punilla”, consideró el intendente.

Posteriormente, Schiaretti y Avilés se trasladaron hacia el centro de Carlos Paz, donde inspeccionaron las labores de construcción de la nueva pista de Skate y BMX. La traza se ubica en un predio que linda con la Costanera, que fue cedido por la Provincia al municipio.

El mandatario provincial, además, indicó que el mes que viene comenzará a ejecutarse el gasoducto hacia Icho Cruz y Cuesta Blanca. «Córdoba tiene una senda de progreso que no se puede detener y me parece importante que podamos trabajar juntos con el intendente», acotó.