- Las obras de integración comunitaria en las barriadas de La Tela y Comunidad Renó están en la etapa final.
- La infraestructura beneficiará a más de 1.300 familias.
- La inversión supera los 77 millones de pesos y se enmarca en el programa de Infraestructura Socio-Urbana de Barrios Populares.
Este viernes, el gobernador, Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, recorrió los espacios de encuentro barrial que se construyen en las barriadas de La Tela y Comunidad Renó, en la capital cordobesa.
Estos espacios buscan fortalecer lazos y consolidar los barrios, a través del deporte, la recreación y la cultura. A la vez, el proyecto contempla el acompañamiento social y técnico a los vecinos, a través de encuentros planificados con trabajos en la comunidad de referencia.
En este sentido, Schiaretti destacó: “Esta es la manera en la que se construyen estos espacios. Primero, con la decisión del Estado de tenderle la mano solidaria a los sectores populares y urbanizar las barriadas que precisan de infraestructura. Y segundo, haciéndolo en conjunto con la gente, que son quienes saben cuáles son las cosas que precisan y utilizan”.
Los centros se edifican con tecnología de construcción en seco e incluyen espacios cubiertos y también semicubiertos. Su diseño comprende aulas-talleres dispuestos para actividades artísticas, culturales y capacitación en oficios. Además, cuentan con cocina, comedor y vestuarios con duchas.
Con aportes de la Nación y fondos provinciales, la inversión de estas obras supera los 77 millones de pesos.
Tanto en La Tela como en Comunidad Renó ya se inauguraron obras de urbanización que benefician a más de 1.300 familias que viven en el sector. Ahora, los centros llegan para completar las acciones de fortalecimiento comunitario, promoviendo el encuentro personal, familiar y social.
Una política de inclusión
Los Centros de Encuentro Barrial son obras que el gobernador Juan Schiaretti había anunciado en los primeros meses de 2021 y que forman parte de un plan de integración social que la Provincia, a través del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, viene desarrollando en distintas áreas con carencia de infraestructura básica.
La ejecución de la red cloacal, red vial, red eléctrica, red de agua potable y red peatonal, así como también la instalación de equipamiento urbano, arbolado y mejoramiento de espacios verdes garantizan el acceso a los servicios públicos y el saneamiento socio-ambiental para miles de vecinos.