Docentes cordobeses se capacitan en socorrismo y RCP

  • Los encuentros de formación se desarrollan en Carlos Paz y Córdoba Capital.
  • Tienen como fin brindar herramientas a quienes estarán a cargo de actividades durante la temporada de verano.

La Subdirección de Educación Física del Ministerio de Educación inició el jueves la capacitación de 180 profesores de educación física sobre prevención de ahogamiento, socorrismo, rescate y RCP.

El objetivo de estos encuentros, que culminarán este viernes, es brindar a los docentes las herramientas necesarias para prevenir accidentes en medios acuáticos, además de aportar técnicas de rescate como el abordaje y extracción de la víctima en el agua, y contenidos básicos de una reanimación cardiopulmonar efectiva.

De esta manera, los días jueves y viernes se realizaron capacitaciones para docentes de la región Punilla y Colón en el balneario El Fantasio de Villa Carlos Paz, y mañana sábado se llevará a cabo un encuentro en la pileta de la Escuela de Aviación, para profesores y profesoras de Córdoba Capital.

Las jornadas de formación se dan en el marco del inicio de las actividades propias de la temporada como escuelas de verano, concurrencia masiva a balnearios, ríos, lagos y espejos de agua. En este contexto, el Ministerio de Educación provincial capacita a quienes serán los encargados de estas actividades y se transformarán en multiplicadores de los conocimientos aprendidos.