Schiaretti inauguró un ramal de gasoducto que beneficia a 32 barrios de la ciudad Capital

El Gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy el ramal de alimentación de La Calera, tramo avenida Ramón Cárcano, beneficiando así con este servicio a 9.170 habitantes de 32 barrios de la ciudad Capital.

Este ramal que hoy se inauguró forma parte del Sistema de Anillo Córdoba-Gran Córdoba del Programa Integral de Gasoductos Troncales, que en su totalidad alcanzará a 300 mil cordobeses de las localidades de Córdoba, La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Malagueño, Malvinas Argentinas

Los barrios que se benefician con este ramal son los siguientes: Alborada Norte; Alto de Don Bosco; Alto hermoso, Alto Palermo; country Altos del Chateau; Arguello; Arguello Norte; Bajo Palermo; Barrancas; Alejandro Centeno; Cerro Chico; Cerro de las Rosas; Cerro Norte; Colinas del Cerro; Consorcio 16 de noviembre; Copello Remo; Don Bosco; Ejército Argentino; El Balcón (Valle Escondido); Country El Bosque; Mirador del Chateau; Nuevo urca; Padre Claret; Palmas de Claret; Parque Chateau Carreras; El Refugio; Escobar; Silvano Funes; General Deheza; Granja de Funes; La Carolina; Country La Reserva.

Como se recordará, el pasado 11 de enero el gobernador Schiaretti junto al presidente Mauricio Macri inauguraron la planta reductora de presión de La Calera, que demandó una inversión de 18.120.446,38 de pesos, y tiene como función principal reducir la presión del gas natural de 25 bar a 1,5 bar, para dejarlo en condiciones de uso entre un ramal de transporte y aproximación a un ramal de distribución.

Dicha Planta Reductora fue el primer tramo que se inauguró del Sistema de Anillo Córdoba-Gran Córdoba, conformado por  52,14 kilómetros de gasoductos de refuerzo. La inversión total prevista en ese anillo es de 513.578.097 de pesos.

Cabe destacar que el Programa Integral de Gasoductos Troncales que viene ejecutando la Provincia tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de los cordobeses, igualar las condiciones regionales, fomentar el desarrollo industrial, aumentar la competitividad del sector turístico y consolidar la matriz energética provincial.

El Proyecto Integral consiste en diez sistemas de los cuales Odebrecht es adjudicataria de seis de ellos, y es la primera de las empresas en iniciar la construcción. Estos seis sistemas implicarán una inversión de 2.230 mil millones de pesos al tiempo que generarán 1.400 empleos directos y más de 5 mil indirectos.