Schiaretti entregó Vida Digna en Las Saladas y en Maquinista Gallini

El gobernador Juan Schiaretti visitó esta tarde las localidades de Las Saladas y Maquinista Gallini, pertenecientes al departamento Río Primero, para concretar la entrega de créditos Vida Digna, 18 en total, 8 y 10 respectivamente.

Así, ya son más de 33.300 las ayudas económicas reintegrables otorgadas, de un total de 50 mil que serán asignadas acordes a los resultados del censo 2010.

En su discurso, Schiaretti explicó que cuando falta una habitación una familia no puede desarrollarse como corresponde “porque se vive amontonados y hacinados” y que, cuando lo que falta es el baño, hay un serio problema de higiene y salud. “Por eso -argumentó- pusimos en marcha este programa donde el que puede paga y el que no, lo pagamos entre todos”. En ese marco, informó que, a partir de mayo, las ayudas son de 30 mil pesos; la mitad en una primera etapa y lo restante en una segunda entrega una vez que se verifique el avance de la obra (Ver nota: Schiaretti anunció la suba del crédito Vida Digna a 30 mil pesos).

Por otra parte, el Gobernador hizo especial hincapié en la importancia de la educación y en las políticas públicas provinciales apuntadas en ese sentido. “Para nosotros es importante que todos los niños puedan acceder a la educación -aseveró-, por eso estamos construyendo 1.600 aulas, extendiendo la jornada de 4 años a todas las escuelas públicas, las salas de 3 años y estamos haciendo que todos los niños humildes puedan tener el Paicor”. En ese marco, subrayó que “la única manera de dejar la pobreza atrás es con educación” y que para que los niños puedan aprender todo lo que se les enseña deben estar bien alimentados”. De allí la importancia del programa “Más leche, Más Proteínas” que permite que 137 mil niños, de 0 a 11 años, puedan acceder todos los días a la leche que necesitan de forma gratuita. Serán 25 los chicos beneficiados en Las Saladas y 27 en Maquinista Gallini.

En concepto de fondos coparticipables, además, anunció que se entregará un millón de pesos para cada localidad durante toda la gestión que serán destinados a la construcción de cordón cuneta y asfalto.

Por último, en Las Saladas el Gobernador se comprometió a enviar a los técnicos de la Provincia para analizar lo que se requiera para restaurar la Capilla municipal, acción para lo se destinarán fondos especiales. Anunció, también, que mañana se lanzará la licitación para hacer una perforación en la comuna que permita mayor acceso al agua potable. A su vez, otorgó 40 mil pesos para comprar un sillón odontológico para el centro de salud municipal y 300 mil pesos destinados a la compra de un tractor para el municipio.

Por su parte, en Maquinista Gallini concretó la entrega de 40 mil pesos para obras de infraestructura y de 300 mil para comprar un tanque regador.