Schiaretti entregó fondos y firmó convenios en Alejandro Roca

Este miércoles por la mañana, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó la localidad de Alejandro Roca, donde entregó 21 primeras cuotas de créditos Vida Digna por 15 mil pesos cada una, haciendo un monto total de 315 mil pesos.

“Es uno de los programas por el cual tengo más cariño. Más de 30 mil cordobeses ya han recibido esta ayuda económica reintegrable. Seguramente, antes del año 2019, 50 mil familias que fueron relevadas por el censo del año 2010, van a tener la chance de hacerse la pieza o el baño que les falta”, subrayó Schiaretti.

Además, el mandatario provincial firmó un convenio para la ejecución de obras de cloacas por un monto de 27.900.000 pesos, con un plazo aproximado de 4 años. “Van a ser 71 localidades de la provincia en las que vamos a tener estas intervenciones. Para poder hacer esa cantidad de cloacas, la Provincia se hace cargo de la construcción de las colectoras troncales, la planta impulsora y depuradora, para que los intendentes sólo realicen el sistema domiciliario”, agregó.

En la ocasión, Alberto Bresciano, secretario de Obras Públicas, detalló: «La planta depuradora se ubicará a orillas del cauce del río, y contará con una tecnología de punta, en la cual, los líquidos cloacales serán tratados mediante un proceso llamado Barros Activados por Ampliaciones Terminadas. Esta obra tiene entre 20 y 25 años de futuro”.

Por otra parte, se llevó a cabo la firma de un acta compromiso para la ejecución de una obra de pavimentación que tiene como fin el desvío del tránsito pesado, y que comunicará la rotonda de la ruta provincial A17 al ingreso de Alejandro Roca con las vías del ferrocarril. Se trata de un tramo de 2.300 metros que contará con una inversión de $40.000.000.

Asimismo, se rubricó un convenio general de adhesión al Plan Lo Tengo y de financiamiento de obras de infraestructura entre la Provincia y la Municipalidad de Alejandro Roca por un monto de 2.571.452 pesos.

Por último, el Gobernador otorgó un aporte correspondiente al Fondo Permanente para obras de infraestructura por un monto de 900 mil pesos.

Estuvieron presentes: Carlos Gutiérrez, legislador provincial; Juan Grosso, vocal del Directorio de Epec; Matías Viola, legislador del departamento Juárez Celman; Darío Fuentes, presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto; intendentes del sur provincial; representantes de Epec, de las empresas AGD y ProMaíz y vecinos de la localidad.