Schiaretti entregó en Capital más terrenos del programa Lo Tengo

Concretar el sueño de la casa propia es el anhelo de muchos cordobeses, y desde esta tarde 276 familias de la Capital se acercan a este sueño. Es que el gobernador Juan Schiaretti, junto al vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, hizo efectiva la entrega de las actas de posesión de aquellos lotes que les fueran adjudicados, oportunamente, a través del programa provincial Lo Tengo.

Los terrenos miden 190 m² en promedio y se emplazan en barrio Vicor, hacia el sur de la ciudad de Córdoba. Cuentan con amojonamiento, la ejecución de la red vial, la red de desagües pluviales superficiales (cordón cuneta), la construcción de la red de agua potable y de electricidad; alumbrado público y arbolado.

“Este programa es para la clase media cordobesa -dijo el gobernador Schiaretti a los vecinos- porque hay que pensar en la clase media cordobesa que es la mayoría de nuestra población”. Y agregó: “Vimos lo que les cobran por un terreno: ‘un ojo de la cara’ sale un lote, ¡es carísimo!. De allí que tomamos la decisión, junto con Martín Llaryora, de comprar tierras, urbanizarlas y vendérselas al precio de costo a las familias cordobesas”.

En este sentido, y dependiendo de la ubicación de los loteos, los terrenos tienen diferentes valores de mercado. A fin de obtener importes “accesibles” para los beneficiarios y que reflejen una “estricta justicia social”, en esta oportunidad la Provincia de Córdoba absorbió el 30% de los valores de venta, resultando $215.100 el precio de cada lote. Las familias ya beneficiadas deben realizar una entrega del 10% de ese valor (a pagar hasta en 3 veces), y el saldo restante en 120 cuotas de $1.613.25 cada una.

En estas tareas, la Provincia invirtió casi 85 millones de pesos, incluida la adquisición de tierras y los trabajos de infraestructura con que se entrega cada parcela.

“Queridas amigas y amigos, para nosotros es una alegría poder compartir la posibilidad de llegar al sueño de la casa propia, y es una alegría poder ver que las familias están más cerca de ese sueño. Nosotros vamos a seguir trabajando junto a todas las familias cordobesas para que a los lotes le podamos agregar las casas en los próximos años. Tenemos los lotes, ¡vamos por la escritura, vamos por la casa!”, finalizó Schiaretti.

Cabe señalar que las familias podrán escriturar sus terrenos una vez que la Municipalidad de Córdoba emita el correspondiente certificado de final de obra.

Sobre el Programa Lo Tengo                                                                    

Este programa es coordinador por los ministerios de Obras Públicas y Financiamiento y de Desarrollo Social. Contempla la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura, destinado a grupos familiares que residan en la provincia de Córdoba. Tendrán como finalidad la construcción de viviendas unifamiliares, para uso exclusivo y permanente del grupo familiar. Los terrenos serán intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia, previa conformidad de la Dirección de Vivienda.

Previo cumplimiento de requisitos, los interesados participan de la adjudicación de las parcelas a través de sorteos públicos, realizados a través de la Lotería de Córdoba.