La Provincia entregó beneficios del Programa Vida Digna

El gobernador Juan Schiaretti presidió esta tarde el acto de entrega de cheques de créditos blandos para 183 familias de la ciudad de Córdoba. La acción es parte del programa Vida Digna, orientado a facilitar la ampliación y refacción de sus viviendas a vecinos en situación de vulnerabilidad social o que vivan en condiciones de hacinamiento.

Schiaretti destacó que, con las entregas efectuada hoy, ascienden a 8.800 los beneficiarios de este Programa, vigente desde el año 2009.

“Vamos a intensificar el Vida Digna en los próximos cuatro años. Para que podamos entregar 15 mil créditos nuevos para otras tantas familias, tanto de la capital como del interior”, dijo. El mandatario agregó que la cantidad de cordobeses que necesitan una habitación más, o un baño, está estimada en función de los datos del último censo, que se hizo en 2010, no obstante lo cual se siguen recabando nuevos datos.

Acompañaron al Gobernador, el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; y la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; y el vicegobernador Martín Llaryora, entre otras autoridades provinciales.

Sobre el programa

Vida Digna ofrece a familias cordobesas un crédito blando destinado a brindar soluciones habitacionales, tales como una nueva habitación o un baño.

“De este modo, le estamos dando respuestas a gente que tenía inconvenientes para ampliar sus casas con una nueva habitación, o para agregar un baño”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, quien informó además que en el mes de febrero se publicarán los requisitos y modalidades para quienes quieran acceder a estos beneficios.

Para aquellos grupos familiares cuyos ingresos superan el nivel de pobreza, los montos totales se devuelven en 10 años, con la característica de no tener ningún tipo de interés.

En el caso de familias cuyos ingresos se ubican por debajo del nivel de pobreza, el compromiso es el de pagar el cincuenta por ciento del crédito.

Y por último, aquellos grupos familiares situados por debajo de la línea de indigencia son exceptuados de devolver estos créditos.