Schiaretti destacó la tarea de Brochero en la integración de la provincia

El gobernador Juan Schiaretti recorrió esta tarde la Plaza San Pedro, a solo un dia de la ceremonia de caninización de Jose Gabriel del Rosario Brochero.

En la oportunidad, dialogó con los peregirnos que llegaron desde la Argentina, y especialmente desde Córdoba, para participar del histórico acontecimiento, que tendrá lugar mañana domingo.

Luego, el Gobernador atendió a los enviados especiales de los medios de prensa cordobeses.

En referencia al cura Brochero, Schiaretti destacó su labor en pos de la integración de Traslasierra. «Más allá de su acción pastoral, él integró Traslasierra a la provincia de Córdoba. Porque nunca hay que olvidarse que Traslasierra está separada del resto de la provincia de Córdoba por las Sierras Grandes. Entonces, era importante la integración de ese pedazo de nuestro territorio al resto de la provincia. Y yo creo que la persona que más hizo por eso fue nuestro Cura Santo», señaló.

Agregó, además, que la canonización del Cura Brochero «es un hecho histórico». «Tenemos el primer Santo argentino, que es de nuestra tierra, nuestro querido Cura Gaucho, que, como bien señala el Papa Francisco, es un pastor con olor a oveja que se preocupó por los más humildes, incluso dio su vida por los más humildes, porque él se enfermó trabajando por los que menos tienen», indicó.

Schiaretti también llamó a seguir el ejemplo del Cura Gaucho en cuanto a su «capacidad de amar al prójimo y entregarse a los que menos tienen; me parece que éste es el legado de nuestro Cura Gaucho». «Sin duda, el Cura Gaucho, San Brochero, es una persona a imitar, que yo espero que inspire, no solo a los gobernantes, sino también a todos los argentinos».

Finalmente, el mandatario destacó la declaración del «Año Brocheriano» realizada por el Gobierno provincial. «Me parecía importante que la Provincia, no solo declarara de interés provincial la santificación del Cura Brochero, sino también el ‘Año Brocheriano’, y que lo sancionara la Legislatura para que sea una ley, para que este hecho histórico quedara registrado.