Schiaretti anunció una obra de desagües cloacales en Santa Rosa de Río Primero

Durante la jornada de hoy, el gobernador Juan Schiaretti visitó la localidad Villa Santa Rosa de Río Primero donde anunció la ejecución de una obra de desagües cloacales que se licitará en marzo e implicará una inversión provincial de casi 40 millones de pesos.

La obra comenzará a mediados de 2016 y tiene previsto un plan de ejecución de dos años. La Provincia se hace cargo de la inversión vinculada a la colectora principal de cloacas, las estaciones de bombeo, la planta depuradora y la descarga de los líquidos cloacales.

En palabras de Schiaretti, las cloacas constituyen una necesidad para la salud. “Nuestra Córdoba tiene 55 por ciento solamente de cobertura de cloacas. Por eso, tenemos un programa para iniciar 71 obras de cloacas en toda la provincia para alcanzar el 80 por ciento de la población en 2019”, afirmó.

Además, se llamó a licitación por una obra de mejoramiento del puente de la localidad que requiere un ensanche y una submuración a partir de una inversión de 14 millones de pesos. En este caso, se comenzará en diciembre y al final del primer semestre del año que viene estará concluida.

Respecto a la próxima santificación del Cura Brochero, Schiaretti informó que se inaugurará la casa donde vivió durante su infancia como uno de los museos alusivos a su figura, constituyédose como un punto de peregrinación y de concentración del turismo religioso. Se sumará, además, un parque temático que reconstruirá la infancia del símbolo cordobés.

En ese sentido, el intendente municipal, Serafín Víctor Kieffer, afirmó que Santa Rosa es el pueblo natal del Cura Brochero, por lo que habrá mucho turismo próximamente lo que demandará “tener al pueblo acorde a esa necesidad”.

En otro orden de cosas, el mandatario provincial adelantó que antes de 2019 el gas natural llegará a la localidad, obra que “mejorará la calidad de vida y dará posibilidad para la instalación de industrias”.

Recordó, también, que se encuentra pronto a finalizar la construcción del edificio del Ipem, que demandó un aporte provincial de casi 10 millones de pesos y que estará finalizada antes de que termine este año.

Así también, entregó un total de 25 créditos «Vida Digna», de un total de 100 que estarán disponibles para la localidad, anunció la disponibilidad de 65 terrenos en el marco del programa Lo Tengo y que serán 254 los niños cubiertos en Santa Rosa por el programa “Más leche, más proteína”.