Saqueos: Primeros subsidios a familias damnificadas

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, entregó hoy una primera tanda de ayudas económicas a familias de la ciudad de Córdoba que sufrieron saqueos en sus viviendas y comercios. En ese sentido, esta mañana en su despacho, Passerini recibió a 3 familias de origen chino que vivían en el fondo de un supermercado que administraban en barrio Acosta. Uno de sus integrantes había llamado ayer al teléfono de contacto que la Provincia habilitó para solicitar este tipo de auxilios: la línea gratuita 0800 555 8555.

Esta mañana, también recibieron ayudas económicas familias de Villa Boedo, Colonia Lola, Muller, Arguello y Alberdi . Entre ayer y hoy, la línea de contacto receptó 194 pedidos de asistencia. De ese total, 126 hogares y comercios ya fueron relevados por trabajadoras sociales y en las próximas horas se gestionará el auxilio administrativo en función de los daños constatados. En una gran mayoría, los llamados corresponden a familias de las seccionales 5ª, 7ª, 10ª y 14ª. Mañana sábado, continuará la labor de equipos técnicos en distintos barrios de la ciudad.

Luego de los hechos registrados entre martes y miércoles y por decisión del gobernador José Manuel de la Sota, el Ministerio de Desarrollo Social tomó a su cargo la asistencia a familias humildes que sufrieron el saqueo de sus viviendas y el apoyo económico a pequeños comercios con créditos subsidiados de hasta $ 20.000 a devolver en 36 meses en cuotas fijas sin interés.