San Justo: la Provincia entregó maquinarias y aportes

En un acto realizado en la ciudad de San Francisco, el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, y su par de Infraestructura, Manuel Calvo, hicieron entrega al intendente Ignacio García Aresca, de las llaves de un camión con caja volcadora y un tractor, valuados en un 1.500.000 pesos.

Además se otorgó un cheque proveniente del Fondo Permanente por una suma de 1.200.000 pesos destinados a obras en el edificio Superdomo de la localidad, más otro aporte de 1.002.000 pesos para pavimentación y cordón cuneta en calles urbanas.

Por su parte, se firmó un convenio para realizar obras de alteo sobre el camino interprovincial, que mejorarán el escurrimiento de las aguas y aliviarán al sector productivo damnificado con las inundaciones. “Se suscribió este acuerdo también con el Gobierno de Santa Fe, donde ya se están ejecutando obras de escurrimiento sobre una misma cuenca, y esa cuenca necesita tener nuevas alcantarillas. Por eso hace falta avanzar con el alteo y la ejecución de distintas alcantarillas que van a regular el paso de agua desde Córdoba a la provincia de Santa Fe. La inversión es de 28.500.000 pesos y es un paso adelante para encontrarle una solución definitiva al problema del escurrimiento”, afirmó Calvo.

Para la Comunidad Regional se entregó una motoniveladora valuada en 1.800.000 pesos que se destinará al mejoramiento de calles en cascos urbanos de los 38 municipios y comunas que integran el departamento de San Justo.

El intendente García Aresca se mostró agradecido y aseguró que “es fundamental el trabajo que viene haciendo la provincia y el municipio, creo que es la forma de trabajar este nexo. Estos convenios y aportes le hacen bien a la comunidad para buscar el bien de cada vecino”.

En esta misma línea, el ministro Saieg destacó el progreso de San Francisco. “Todo lo que se otorga y se gestiona significa progreso. Cada ciudad que gestiona lleva progreso a los vecinos. Siempre estamos al lado de los intendentes y jefes comunales que gestionan, más allá de los colores políticos”, declaró el funcionario.

Del acto también participaron la Legisladora Provincial, Graciela Brarda; intendentes municipales y jefes comunales de la región; el intendente de San Francisco con uso de licencia, Martín Llaryora; la presidente del Concejo Deliberante Evelina Feraudo y el vicepresidente de la Comunidad Regional, Carlos Baigorria.