En Salsacate se inauguró una nueva sala cuna para el norte provincial

La secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli, junto al intendente municipal, José Figueroa, inauguró la sala cuna número 129 en la localidad de Salsacate, en el departamento Pocho. El flamante espacio es para cuidados maternales de niños de 45 días a 3 años de edad.

Los 42 chicos que albergará la sala cuna estarán al cuidado de una docente y tres auxiliares. La Provincia invirtió un total de 98.888,83 pesos en concepto de acondicionamiento edilicio, materiales y equipamiento. En ese sentido, se aprovisionó el espacio con cunas, mesas infantiles, sillas pequeñas, juegos didácticos, ropa de blanco, mamaderas, jarras plásticas, vasos plásticos, cucharas de aluminio, una calesita, un tobogán y utensilios para la alimentación de los pequeños, entre otras cosas.

Durante su saludo, Hayipanteli agradeció a las familias de Salsacate “por permitirnos llegar a sus casas con este conjunto de acciones ya que el Estado tiene responsabilidades que debe asumir”.

“Todo el noroeste cordobés es un tema muy sensible para el Gobierno provincial. Es una zona que ha sido postergada con respecto al resto de la provincia y es por eso que se ha focalizado la mirada aquí y un ejemplo es que donde hay más salas cuna es en el noroeste. Están pensadas para las necesidades de los sectores que más lo necesitan y con las tenemos mayor compromiso”, expresó la secretaria de Equidad.

La funcionaria dijo también: “Ésta no es una simple sala cuna donde dejar a los niños, acá se cumplen varios objetivos. El primero trabajar con los niños, estimulándolos y dándoles todos los componentes nutricionales que necesitan. Por otro lado, va a ser un lugar donde la mamá va a poder dejar a su niños para que ella vaya a trabajar o a estudiar”.

Por su parte, el intendente municipal, José Figueroa, señaló: “Agradecemos al gobierno por permitirnos ser parte de este programa hemos recibido equipamiento, juegos y elementos de trabajo y esperamos contar desde hoy a los niños de nuestra comunidad”.

Con esta nueva inauguración ya son 7.015 los niños que son atendidos en los 129 espacios que integran la Red Provincial de Salas Cuna, de los cuales 3.434 pertenecen a salitas del interior y 3.581 niños a la capital.

Salas Cuna es un programa destinado al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad, inclusive. Tienen el objetivo de brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.

Dirección de la Sala Cuna inaugurada:

– Sala Cuna “Mi pesebre”, calle pública s/n, localidad de Salsacate, departamento Pocho, provincia de Córdoba.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna ingrese aquí: http://empleo.cba.gov.ar/mapa-de-salas-cuna/