Río Tercero tiene su centro de atención al ciudadano

En las oficinas de Rentas de la ciudad de Río Tercero, ubicadas en San Martín 255, ya está funcionando un nuevo Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC).

El horario de atención es de 8 a 20 y pueden realizarse allí trámites de Rentas, Catastro, Registro de la Propiedad, Caja de Jubilaciones y Ciudadano Digital. Además, hay personal capacitado para atender consultas sobre Plan Primer Paso, Becas Académicas, Boleto Obrero Social, Boleto Educativo y PAICor, entre otras cosas.

“A partir de ahora, los ciudadanos de Río Tercero que necesiten hacer trámites con el Gobierno de Córdoba ya no tienen que viajar a la capital. Pueden hacerlo directamente en su ciudad, sin perder tiempo ni gastar dinero”, explica Manuel Calvo, Ministro de Gestión Pública de la Provincia.

“Esto es parte de una política general de descentralización del Estado, con el objetivo de que sea más accesible para todos”, agrega.

El CIAC en cuestión es el décimo que se inaugura desde el año 2012. Los otros son los emplazados en Villa Totoral, San Francisco, Villa María, Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Cruz del Eje y -en la ciudad de Córdoba- Centro Cívico, Nueva Terminal y Centro (Calle Tucumán).

En abril, se llegó al millón de ciudadanos atendidos entre los distintos canales (centros, Call Center y Consulta Ciudadana on-line) y ya hay más de 530 mil ciudadanos atendidos en CIACs, de los cuales el 60 por ciento pertenece a los centros del interior.