Río Cuarto: Se realizó el taller de Inducción al Emprendedurismo

En la tarde del miércoles, en el Centro Cívico de Río Cuarto, se realizó el tercer taller sobre Inducción al Emprendedurismo, programa llevado adelante por el Gobierno provincial a través de la Agencia Córdoba Joven.

Estos talleres se dan en más de 30 localidades de la provincia de Córdoba y está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años que realicen actividades productivas, de bienes y/o servicios de comercialización; y actividades científicas y/o de investigación. En esta oportunidad, participaron más de medio centenar de personas.

Mercedes González, capacitadora del programa provincial de apoyo al “Joven Emprendedor” dijo que se realizan capacitaciones para los jóvenes que tienen un emprendimiento en marcha o para aquellos que están por emprender: “Se les ofrece la información que soliciten, que es uno de los servicios que comprende el programa apoyo al joven emprendedor”.

“La principal herramienta que se desarrolló fue pasar de la ‘idea’ a la  ‘concreción del emprendimiento’, para ello se les enseñó el programa Canvas, que brinda un modelado de negocios”, finalizó.

Del encuentro también participaron, Leandro Carpintero, delegado de la Agencia Córdoba Joven y demás integrantes de la cartera provincial y público en general.