Río Cuarto: Se presentó el segundo taller Empretec

Se presentó en el salón auditorio del Centro Comercial de la Capital Alterna, el segundo Taller Empretec organizado por el Ecosistema Emprendedor de Río Cuarto y apoyado por el gobierno de la provincia de Córdoba.

El taller, que se llevará a cabo la última semana de septiembre, estará a cargo de María Laura Leguizamón, instructora del programa integral de formación de capacidades empresariales de Nacionales Unidas, quien en la oportunidad, detalló que la formación es concebida y diseñada para identificar, formar y apoyar emprendedores.

“Serán seis días con jornadas de ocho horas en el Hotel Howard Johnson. Buscamos promover el desarrollo de capacidades emprendedoras y trabajar con el emprendedor para fortalecer estas capacidades hacen al éxito en sus emprendimientos y negocios”, explicó Leguizamón.

Por su parte, el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Córdoba, Tomás Grunhaut, fue el encargado de brindar información sobre el programa Ecosistema Emprendedor. Tiene como fin clave el de reforzar y potenciar la vinculación entre el Estado y las organizaciones que trabajan sobre el ecosistema emprendedor, las organizaciones entre sí y entre las organizaciones y los emprendedores.

Sobre esta iniciativa, el funcionario provincial destacó: “Venimos a apoyar desde la Provincia esta conformación de Ecosistema Emprendedor que nació en Río Cuarto, junto al CECIS y a distintas fundaciones que nos acompañan con herramientas y capacitaciones”.

“Son diez las entidades que hoy están formando parte y esperamos que se sumen más para generar mayor empleo y crecer fortaleciendo a emprendedores también de la región”, concluyó el funcionario.

La capacitación estará destinado a empresarios con emprendimientos en marcha y/o emprendedores con una idea de negocio definida. Es una actividad de 6 jornadas intensivas cuya metodología se basa en planteo de casos, actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo, con los que se pretende que el asistente ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.

El objetivo de la formación es estimular a los emprendedores y empresarios pyme para que puedan identificar, reconocer y evaluar estos patrones en sí mismos y en otras personas, fortalecer aquellos que consideren necesario mejorar y, finalmente, aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.