Río Cuarto: nuevo espacio para la Sala Cuna “Santa Clara”

  • Cubrirá desde el lunes las necesidades de aproximadamente 100 niños que residen en el sector del colegio Bernardino Rivadavia, edifico donde funcionará.
  • En la ciudad ya son siete las salas inauguradas.

El día jueves (27.02.20), el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei y el intendente Juan Manuel Llamosas visitaron el nuevo edificio donde funcionará, a partir del lunes, la sala cuna “Santa Clara”, en el Centro Educativo Bernardino Rivadavia. Cabe recordar que este espacio funcionaba en barrio Las Quintas.

“En la ciudad son siete salas cunas y 34  jardines maternales, 41 espacios en distintos sectores que tienen más de 1.150 niños que acceden a la educación y esto para nosotros es muy importante”, destacó Llamosas.

A su turno, Massei, destacó la importancia de la función social que cumplen las Salas: “Es muy importante en cuanto al impacto social, permite a los chicos desde los primeros días de vida, hasta los tres años, tener la estimulación y  la nutrición adecuada y a su vez las madres tienen la posibilidad de seguir con los estudios o de trabajar” y agregó: “Quiero felicitar a los funcionarios, y sobre todo, a las docentes y a las organizaciones sociales que están pintando y poniendo a punto este espacio y trabajan para el bien de la comunidad, acá sin ninguna duda, hay voluntad y corazón”.

La localidad de Río Cuarto cuenta con siete salas cuna inauguradas, a las que asisten 349 niños;  y el en departamento funcionan 16 con un total de 720 chicos. En la provincia totalizan 423 salas, de las cuales 150 están en capital y 273 en el interior.