Río Cuarto: Los estudiantes festejaron el día de la primavera

Esta tarde, de manera conjunta, la delegación local del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto, organizaron los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante, que se desarrollaron en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto.

En la oportunidad, Leandro Carpintero, delegado de la Agencia Córdoba Joven, expresó su satisfacción por los festejos: “Nos tocó un día muy lindo y desde temprano se acercaron jóvenes y familias a disfrutar de los diversos eventos en las costas del río. Esto se logró gracias a un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia”, concluyó.

Ramiro Congestre, subsecretario de la Juventud de la Municipalidad, indicó que “en un marco festivo, invitamos a participar a la Secretaría de Adicciones del Gobierno de Córdoba y a la Subsecretaría de Derechos Humanos. Ambas reparticiones entregaron folletos para concientizar sobre el consumo de sustancias tóxicas, y acerca de las enfermedades de transmisión sexual respectivamente».

El coordinador del área Música de la Casa de la Cultura, Claudio Barbero, destacó que los jóvenes aprovecharon toda la oferta cultural ofrecida: “Trabajamos con la coordinación general como fue la grilla de artistas al aire libre y así generamos un espacio diferente para los jóvenes, con una proyección que se va generar durante el verano como siempre lo hacemos con los ciclos de eventos habituales”, finalizó.

Durante el transcurso de la tarde se presentaron distintos artistas, entre ellos, Iván Coniglio, Perfil 2, y la orquesta Mulato Mulé. Además, actuó el grupo “Centro Artístico Influencia” y la escuela de Danzas “Azúcar”.

Por último, en el marco del programa «Córdoba Desde Tu Celu», la Agencia Córdoba Joven sorteó tablets entre los estudiantes presentes. Por su parte, la Agencia Córdoba Turismo, sorteó vouchers para que los adolescentes puedan disfrutar de una estadía en las sierras de Córdoba.