Río Cuarto: instituciones culturales recibieron libros del programa “Estímulo Literario”

  • Son ejemplares adquiridos por el Poder Legislativo para fomentar la industria editorial de la provincia de Córdoba.
  • Veinte instituciones culturales del departamento Río Cuarto recibieron ejemplares.
  • El programa está creado por una ley provincial y funciona desde 2015.

La Legislatura de Córdoba concluyó la distribución por el interior provincial de los lotes de libros correspondientes a la edición 2022 del programa de Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas.

Bibliotecas populares, escuelas e instituciones culturales del departamento Río Cuarto recibieron el jueves su correspondiente caja de libros de autores cordobeses.

De esta manera, a nivel provincial, se entregó en el corriente año un total de 8.855 libros adquiridos por el Poder Legislativo, publicados por 79 editoriales de Córdoba, distribuidos a 200 instituciones culturales de todo el territorio, fomentando el crecimiento de autores y editoriales de la provincia de Córdoba.

De la entrega para el departamento Río Cuarto, participaron los legisladores Leandro Carpintero, Franco Miranda y Milena Rosso, el delegado del Ministerio de Gobierno Roberto Koch, el director de Cultura de la Legislatura Emmanuel Hernández, la subdirectora de Planeamiento Información y Evaluación Educativa Ana María Tabasso, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social Adriana Oviedo, la delegada del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar Georgina Bustos, entre otras autoridades presentes.   

En la oportunidad, Carpintero dio detalles de la iniciativa: “Se trata de un programa que tiene la Legislatura de la Provincia de Córdoba, a partir de una ley del año 2015, por lo tanto, ya es una política de Estado, que el Poder Legislativo, año tras año, realiza”.

Y destacó: “Estamos muy contentos, junto a los demás legisladores de Río Cuarto, de todos los bloques políticos, por ser de esta actividad, la cual favorece y promueve la difusión de la obra de los autores de nuestra provincia, y a su vez beneficia a las instituciones educativas, bibliotecas populares, y entidades gremiales, que las reciben”.

Características del programa

El programa de Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas fue creado por Ley N° 10246 y tiene como objetivo fomentar el crecimiento y la profesionalización de los autores y editoriales de Córdoba a través de la publicación y difusión de volúmenes literarios, asegurando su distribución en bibliotecas populares y entidades educativas y gremiales.

La norma prevé la adquisición por parte de la Legislatura de las obras de autores de Córdoba, publicadas por editoriales de la provincia, para su posterior distribución en bibliotecas populares, en instituciones que lo soliciten, así como también en la propia sede legislativa.