Río Cuarto: iniciaron las actividades de la colonia de verano

  • Asisten niños y niñas de 5 a 13 años, de diferentes barrios de la ciudad.
  • Cuatro colectivos trasladan de manera gratuita a los niños.
  • 14 profesores y 7 coordinadores están a cargo del cuidado de quienes asisten a la colonia.

Este lunes, la Colonia de Vacaciones organizada por el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, comenzó las actividades en la ciudad de Río Cuarto. Se realiza en el marco del Programa Córdoba Derecho al verano, edición 2023, que tiene lugar en el sector del Azud Norte.

Joaquín De Haes, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, brindó detalles sobre el comienzo de la colonia: “Nos pone muy felices dar inicio a esta iniciativa, que se lleva adelante todos los años, cuyo fin es integrar y dar contención a niños, niñas y adolescentes de distintos barrios periféricos de la ciudad”.

Con un gran esfuerzo se puso en marcha un operativo en el cual, cuatro colectivos buscan en centros comunitarios, comedores o merenderos a los niños y niñas, y los trasladan hacia este sector, donde reciben el desayuno, y luego realizan actividades deportivas, recreativas, y lúdicas. 

“Hoy asistieron cerca de 200 niños, de alrededor de 16 barrios. Para los profes que forman parte de la colonia es muy lindo vivir esta experiencia”, dijo.

Por último, el funcionario subrayó que, debido al bajo caudal de agua en el río, las actividades se trasladarán hacia el Piletón Municipal N°2, donde los docentes les enseñarán a los niños a nadar. Esto se llevará a cabo gracias a un convenio que se firmó entre la Delegación local del Gobierno de Córdoba con la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de Río Cuarto.