Río Cuarto: el gas natural llegará a la Universidad Nacional

El gobernador Juan Schiaretti firmó hoy el convenio por el cual la Provincia se compromete a construir el gasoducto de alimentación para la Universidad Nacional de Río Cuarto, obra que demandará una inversión de casi 27 millones de pesos y llevará 180 días de ejecución.

Los trabajos incluirán la ejecución del ramal de alimentación de 600 metros, la correspondiente planta reductora de presión y la construcción de un ramal de distribución de 4000 metros aproximadamente.

Encabezaron el acto junto al mandatario provincial, el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere; los intendentes de Río Cuarto y Las Higueras, Juan Manuel Llamosas y Alberto Escudero, respectivamente; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez y Adriana Oviedo.


“Es inexplicable que una de las universidades más prestigiosas del país, esté sin gas desde hace más de 40 años, sin embargo son las cosas que suceden en la Argentina por falta de infraestructura. Hace desde 1973 que lo está esperando. Me alegro que hoy lo concretemos con recursos propios. La obra de los gasoductos troncales mejora la calidad de vida de las familias y brinda mayores posibilidades productivas”, expresó Schiaretti.


A su turno, la máxima autoridad de la Casa de Altos Estudios manifestó: “Esta firma es para nosotros una solución a un problema energético desde hace mucho tiempo: la posibilidad del gas para la calefacción y nuestros laboratorios. La producción de gas nos soluciona muchos problemas en esta época del año tanto para nuestros estudiantes, como para toda la comunidad universitaria; es un tema que tiene que ver con la seguridad ya que algunas instalaciones están obsoletas”.

“Con esto, nuestro principal objetivo será mejorar las conexiones y proveer de gas natural nuestras residencias”, destacó Rovere.

Finalmente, el Gobernador entregó un cheque por $500.000 al decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, el cual será destinado para el estudio de las cuencas medias y bajas comprendidas entre el arroyo Chuchul y Carnerillo.

También estuvieron presentes en el acto, el secretario general de la Delegación del Gobierno de la Provincia en Río Cuarto, Hugo Palacios; la directora general de la Delegación del Gobierno, Samantha David; el vicerrector de la UNRC, Jorge González; decanos de la UNRC; autoridades provinciales; concejales y demás autoridades.