Río Cuarto: continúan las jornadas de difusión del Cieg

  • Durante martes y miércoles el punto de información se ubicó en la Universidad Nacional de Río Cuarto
  • En los próximos días, se asesorará en distintos barrios de la capital alterna y localidades de la región
  • Hasta el 31 de mayo los estudiantes podrán inscribirse en el programa Conexión a Internet Estudiantil Gratuita

En el marco del programa Conexión a Internet Estudiantil Gratuita que puso en marcha el Gobierno de Córdoba, se vienen desarrollando campañas de difusión y puntos de información en distintas localidades de la provincia.

Esta semana, en la ciudad de Río Cuarto se dieron detalles del programa a estudiantes universitarios de distintas carreras, en un encuentro desarrollado en el comedor universitario de la UNRC.

Al respecto, la vocal del directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magali Rojo, detalló: “Durante martes y miércoles estuvimos con puntos de información en la Universidad y continuaremos durante los próximos días en distintos lugares de la ciudad y en localidades de la región. El programa está destinado a estudiantes de entre 11 y 25 años de nivel medio, terciario y universitario”.

“Se debe completar un formulario que se a través del CIDI. Hay un cupo de 600.000 estudiantes para toda la provincia y una vez que se recibe el beneficio los gigas se van acreditando mes a mes”,detalló la funcionaria.

Cabe destacar que el programa tiene como objetivo facilitar el acceso gratuito a internet para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de la Provincia de Córdoba, contribuyendo así al desarrollo de sus estudios. Se brindan becas de hasta $1000 para realizar recargas de celular mediante la billetera virtual “Taca Taca”.

Con dicho saldo los beneficiarios podrán comprar en su compañía de servicio telefónico los datos móviles. 

Las campañas de información continuarán en Plaza Roca, el Andino, barrio Alberdi, en Colegios secundarios de la ciudad y en las localidades de Las Higueras, Coronel Moldes y Vicuña Mackenna.

Más información en https://www.cba.gov.ar/internet-estudiantil/