- Se realizaron los encuentros de los cuadrantes 10 y 4 en la “Vecinal San Pablo” y en el “Centro Educativo Leopoldo Lugones”, respectivamente.
- Instituciones que participan de los Consejos Barriales recibieron kits deportivos, utensilios de cocina y cocinas.
El jueves se llevó a cabo la cuarta asamblea de los Consejos Barriales, en el Centro Educativo Leopoldo Lugones de Barrio Las Delicias. En esta ocasión se trató del cuadrante 4, mientras que la semana pasada se realizó la asamblea del cuadrante 10 en la Vecinal San Pablo.
Cabe destacar que los Consejos son un espacio de abordaje de problemáticas barriales que afectan a la convivencia y a la seguridad ciudadana, determinadas democráticamente por los vecinos y las instituciones miembros de los Consejos, en articulación con los estados provincial y municipal.
Mediante el trabajo conjunto entre los vecinos y el Estado, se busca atender las necesidades de la comunidad y dar respuestas con acciones concretas. Porque nadie mejor que los vecinos para entender las necesidades del barrio.
Se fortalece la participación, el acompañamiento y la creación de vínculos en la comunidad, reforzando en los barrios, la presencia del estado, creando espacios de debate y construcción colectiva.
En las asambleas participaron el coordinador General de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia para la Ciudad de Río Cuarto, Roberto Koch; el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto, Marcelo Bressan; el Presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Darío Fuentes; el presidente del bloque de concejales Hacemos Por Córdoba, Guillermo Natali; demás funcionarios provinciales, municipales y vecinos.
Aportes a instituciones
En el marco del trabajo que se desarrolla en los Concejos Barriales, considerando a estos y sus actores, un rol muy importante en el fortalecimiento del tejido social, y a partir de las necesidades que surgieron en las asambleas, se hicieron entregas de kits deportivos, utensilios de cocina y cocinas a instituciones que participan y trabajan articuladamente en los Consejos barriales.
Las instituciones que recibieron los aportes son; Copa de Leche «Una Sonrisa vale más que el Oro»; Comedor «Todos por los Niños»; Vecinal Casasnovas; Copa Comedor «Angelitos de la Guarda» y Cooperativa «Las Pinas», Club “San Cayetano”; Vecinal “La Agustina”¸ Iglesia Evangélica “Cielos Abiertos”; Copa de leche “Caritas Sucias”, Centro Comunitario “El niño”, Escuela de Futbol “Vencedores”.