Río Cuarto: comenzaron las inscripciones en el Espacio Illía

Hasta el viernes 4 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para participar en alguno de los 115 talleres anuales y actividades para adultos mayores que ofrece el Espacio Sociocultural y Recreativo Arturo Illia de Río Cuarto, dependiente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

De lunes a viernes, de 8.30 a 14, todos los interesados mayores de 55 años podrán anotarse hasta en dos talleres anuales y una actividad extra taller como charlas, disertaciones, bailes y cine, entre otros.

La titular del Espacio delegación Río Cuarto, Magdalena Lloveras, brindó detalles acerca de los requisitos al momento de anotarse: “Cada adulto deberá retirar el turno con anterioridad; se les entregará una ficha médica que deberá ser completada por su médico de cabecera para que el día de la inscripción presentarse con esa ficha y su número de CUIL”.

A su vez, agregó que año a año viene creciendo el ritmo y la cantidad de inscriptos: “Según nuestra perspectiva tenemos previstos dos mil cupos para este nuevo ciclo; además, tenemos pensadas algunas propuestas que no tengan una modalidad de cursado anual, sino que sean ofertas abiertas, como seminarios, cursos y encuentros”, finalizó Lloveras.

Para una atención más personalizada de los alumnos, los cupos por turno de taller son reducidos a 15 o 20 participantes. De esta manera, cada adulto mayor puede interactuar más directamente con su profesor.

Dentro de los cursos más solicitados, se encuentra el de computación, que llega a tener 10 turnos para el curso de conocimientos básicos e introducción a la informática y otra cantidad similar para el curso de conocimientos avanzados.

Las actividades comenzarán el día 14 de marzo con el aliciente de contar este año con más de 20 nuevas propuestas divididas en las tres áreas principales: Estimulación Cognitiva, Manualidades y Movimiento.

Entre las flamantes clases se encuentran: teatro físico, creatividad y humor en la literatura, instrumentos musicales y canto popular para entendidos, telar, juguetería artística, macramé, decoración, entre otras.

Todas las ofertas disponibles son gratuitas, ya que los costos de funcionamiento de la institución son solventados a través del “Fondo de Financiamiento de Actividades Recreativas y Sociales” que se creó con la sanción de la ley 9884.