Río Cuarto: «Arte Mural y Juventud»

La Agencia Córdoba Joven y la subsecretaría de la Juventud continúan adelante con las actividades programas para esta Semana de la Juventud; y este viernes, decidieron hermosear plazas y parques públicos de distintos barrios de la ciudad con la pintada de murales.

Sobre esta iniciativa, el titular de Córdoba Joven en el sur provincial, Leandro Carpintero expresó: “En el día de los murales estamos pintando en diez espacios públicos de manera simultánea bajo la consigna, ‘Arte, mural y juventud’, y participan chicos de distintas escuelas de la ciudad, centros educativos de nivel terciario, instituciones  y ONG’s”.

“Cabe destacar que estas actividades son totalmente voluntarias, donde los jóvenes imprimen en cada pintura una consigna que los identifica y representa”, especificó.

Por su parte, el subsecretario Juvenil del Gobierno Río Cuarto, Ramiro Congestre detalló: “Estamos en la última parte de lo que es esta semana de trabajo, en este día estamos pintando en el centro de la ciudad, pero también en los barrios Alberdi y Banda Norte”.

“Hay un marcado compromiso de los jóvenes que muchas veces necesitan espacios para poder contar sus ideas y conocimiento. Hoy, gracias al esfuerzo conjunto entre Provincia y Municipalidad pueden expresarse”, finalizó Carpintero.

Las tareas, que se vienen desarrollando de manera conjunta, incluyen la realización de actividades que van desde mejoras edilicias para lugares de uso común, hasta capacitaciones de diversa índole. Mañana sábado por la tarde, se realizará el gran cierre en “Plaza Olmos” con la presencia de jóvenes de toda la ciudad.