Río Ceballos ya cuenta con dos nuevos puentes

En la mañana de hoy, el gobernador Juan Schiaretti inauguró dos nuevos puentes en la localidad de Río Ceballos, en compañía del intendente local, Omar Albanese.

Ambos puentes, de mayor altura y ancho que los anteriores, demandaron una inversión del Estado provincial superior a los 13.650.000 pesos, y vienen a reemplazar a los que fueron arrastrados por la corriente en las inundaciones de febrero de 2015.

Estos dos puentes forman parte de los nueve que se están construyendo en Sierras Chicas, y que junto a los vados y ensanche del cauce del río, estarán concluidos antes de fin de año. También en diciembre se hará entrega de viviendas en Río Ceballos y Villa Allende, todo en el marco del Plan de Remediación de Sierras Chicas.

«Lo importante es que se solucione la situación y que los vecinos se sientan más tranquilos, sin preocupación cada vez que llueve».

El mandatario informó que la Provincia está terminando las obras, mostrándose optimista por la recuperación de las zonas afectadas. «Pese a todas las desgracias y las calamidades ocurridas, Córdoba siempre se pone de pie y logra recuperarse», destacó el gobernador.

Además Schiaretti anunció que le entregará al intendente 100 mil pesos para la iluminación y correcta señalización de estos puentes inaugurados, e instruyó al ministro de Arquitectura, Vivienda y Obras Viales, José García, a que avance en la construcción de otro puente más en la localidad.

Al respecto, el intendente Albanese destacó que todos los mandatarios del corredor Sierras Chicas trabajan en conjunto con el Gobierno provincial para realizar las obras necesarias que le aporten tranquilidad a los vecinos en futuras tormentas.

Vida digna, Mejor Hogar y otros aportes

En el marco de la visita a Río Ceballos el gobernador también entregó créditos Vida Digna. Fueron 71 primeras cuotas por un valor de 1.065.000, del total de 215 familias que serán beneficiadas en esta ciudad con estos créditos. El gobierno provincial ya lleva entregados 23125 Vida Digna en toda la provincia.

Por otro lado, Schiaretti también hizo entrega de créditos Mejor Hogar. Fueron 11 las familias beneficiadas por un monto de 165.000 pesos.

El primer mandatario anunció además que en Río Ceballos 1390 niños ingresarán en el programa Más Leche, Más Proteínas, y que la localidad tendrá a disposición de los vecinos 150 lotes del plan Lo Tengo, para que puedan acceder al sueño de la casa propia.

Schiaretti volvió a reiterar la intención de llevar adelante un plan de vivienda con el Gobierno Nacional para el próximo año, donde el 70 por ciento será financiado por la Nación y el 30 restante por la Provincia, pero para eso primero es fundamental contar con el lote.

En otro orden, el primer mandatario destacó que en el marco del Plan Aurora se construirán en Río Ceballos 5 aulas.

Finalmente, Schiaretti anunció que los próximos 4 años serán 12.400.000 pesos los que recibirá Río Ceballos para realizar obras de cordón cuna y asfaltado, y redes de agua, cloacas y desagües.

Homenaje a Fidel Castro

«Quiero rendir un homenaje al Comandante Fidel Castro que lamentablemente falleció hoy, y que fue uno de los líderes de Latinoamérica. Que con sus creencias y convicciones luchó siempre por su pueblo y también por Latinoamérica. Y sin dudas tendrá un lugar destacado en la historia de nuestro continente, y también en la historia política mundial» señalaba el gobernador.