En Rentas Córdoba los ciudadanos tienen la posibilidad de obtener información referida a sus inmuebles, o a los que haya incorporado al perfil como impuestos de terceros. Para ello sólo se requiere ingresar con clave de Ciudadano Digital (CiDi).
Desde la solapa MIS IMPUESTOS se despliega un menú de opciones con datos sobre la base imponible de los últimos años, el detalle de deuda y el historial de pagos.
Además de estos datos, también se distingue la opción de Ubicación, que direcciona a la página de Geolocalización de Inmuebles.
Allí, se puede visualizar la ubicación geográfica real del inmueble y sus datos catastrales, como la nomenclatura, si es urbano o rural, los datos valuativos, entre otros, y realizar una declaración de ampliaciones, mejoras o demoliciones.
El ciudadano también puede acceder a un informe online que refleje la situación tributaria de un inmueble en Rentas, sin necesidad de ingresar con clave CiDi. Se accede a través de la sección de SERVICIOS EN EL ACTO de la web de Rentas, y el único requisito es contar con el número de cuenta de la propiedad.
La disponibilidad de estos servicios se enmarca en los procesos de simplificación y accesibilidad que está realizando Rentas para hacer más fáciles las gestiones de los ciudadanos.