Cuenta regresiva para el Festival Internacional de Jazz

Del 14 al 18 de noviembre, se llevará a cabo la edición número 11 del Festival Internacional de Jazz de Córdoba, que promete cinco días de una verdadera fiesta jazzera.

El evento, organizado por la Agencia Córdoba Cultura con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), transitará una nueva edición con artistas de España, Italia, Estados Unidos y lo mejor de la escena local. Parte ya de la identidad cultural de Córdoba, el festival repartirá su programación en escenarios de toda la Provincia.

Ya confirmaron su participación los intérpretes Antonio Lizana (España), Enrico Rava (Italia), Harold Danko y Rich Perry (Estados Unidos, respectivamente).  La escena local estará representada por los más destacados músicos del jazz cordobés. Los espacios al aire libre contarán con big bands de la ciudad y la presencia de destacados artistas como Horacio Burgos y Richard Nant, por solo nombrar algunos.

El Teatro del Libertador, el Teatro Real, el Paseo del Buen Pastor y el Centro Cultural Leonardo Favio de la ciudad de Río Cuarto constituirán los espacios donde el jazz dirá presente.

En su décima primera edición, el Festival reafirma su voluntad de llevar la música a toda la Provincia a través de la realización de recitales en distintas localidades. El objetivo es que a lo largo de cinco días Córdoba viva una verdadera fiesta jazzera.

El Festival de Jazz de Córdoba es una cita esperada con entusiasmo por los amantes de la música y una política de estado que ha logrado acercar expresiones artísticas de primer nivel a todo el público.  En el cruce entre músicos locales e internacionales, el #CBAJAZZ propone un espacio de interacción que permite nutrir la música de Córdoba y el consecuente crecimiento de los artistas que conforman nuestra música.

Se abre el telón del jazz

El concierto inaugural estará a cargo del compositor, arreglador y bajista Fernando Huergo. Un cordobés que logró convertirse en una figura reconocida del jazz internacional, un sesionista de primer nivel y un artista con una obra propia sólida, consistente y aun en progreso. Como ya es habitual, desde aquel  2013 en que Gabriel “Bizcocho» Pérez pisó el escenario de la Ciudad de las Artes, se presentará en la apertura junto a la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba para interpretar sus propias composiciones.

La entrada para el concierto inaugural será libre y gratuita y se llevará a cabo en el Teatro Libertador.