El martes pasado miembros del Equipo socio – productivo del Plan de Desarrollo del Noroeste (PDN) visitaron Cruz del Eje, donde se está realizando un curso de cerámica ancestral con las comunidades aborígenes de la zona.
En la oportunidad, se entregó un horno de carga frontal de última tecnología para cerámica de características industriales, de cuya necesidad se había hecho eco la coordinadora general del PDN, Adriana Nazario, para promover el desarrollo de esta iniciativa y favorecer la inclusión de los pueblos originarios en actividades socio – productivas vinculadas con sus culturas, tradiciones y valores.
Durante la visita también se pudieron evaluar los avances logrados durante el desarrollo de la primera etapa del curso. Horacio Pereyra, representante de la comunidad Comechingona Toco – Toco, destacó el esfuerzo realizado desde el PDN, para acompañar estas actividades, como su importancia para generar conocimientos y competencias que podrán sentar las bases de nuevos emprendimientos para los miembros de estas comunidades.