Relevan centros sanitarios de toda la provincia

  • Es en el marco del programa Planes Maestros de Inversión del Ministerio de Salud.
  • Se busca evaluar la capacidad de la red de establecimientos y la demanda de prestaciones para incrementar la respuesta del sistema sanitario público.
  • El relevamiento abarcará a centros sanitarios dependientes de la Nación, la Provincia y municipios.

El Ministerio de Salud informa que comenzó un relevamiento de los centros sanitarios de toda la provincia, en el marco de la implementación de los Planes Maestros de Inversión del Programa Redes de Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

Esta estrategia de relevamiento en terreno y recopilación de información alcanza a todos los establecimientos públicos con y sin internación, dependientes de la Nación, la Provincia y los municipios.

El objetivo es actualizar la información de infraestructura hospitalaria y equipamiento sanitario de estos establecimientos de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención que conforman el subsistema público.

Con la confección de un diagnóstico de situación de cada efector de salud, se proyecta estimar una inversión en equipamiento e infraestructura que permita recuperar la capacidad instalada y proyectar las inversiones requeridas en base a la efectiva prestación de servicios.

Plan Maestro de Inversión

Los Planes Maestros de Inversión tienen como objetivo aplicar un modelo de análisis para entender y evaluar la capacidad de respuesta de la red de establecimientos de salud pública y la demanda de prestaciones de cada lugar.

Además, permite generar una herramienta para optimizar la toma de decisiones que respondan a las necesidades sanitarias de una manera eficiente y desde una visión integral, en base a la organización de los servicios en redes que integran los diferentes niveles de atención.

Este plan contempla tanto la recopilación de información estadística, epidemiológica y de prestación y servicios de los diferentes efectores, como base para este relevamiento en terreno de los establecimientos del subsistema público.