Relevamiento de familias y pequeños comercios saqueados

Asistentes sociales del «Banco de la Gente» del Ministerio de Desarrollo Social relevaron hoy 43 viviendas y pequeños comercios afectados por los hechos de vandalismo ocurridos en la ciudad de Córdoba entre el martes y el miércoles. 6 equipos de trabajo recorrieron distintos barrios de la capital, en función de los llamados recibidos a través de la línea de contacto 0800 555 8555. 

Desde primera hora de la mañana y hasta las 18, fueron 113 los vecinos perjudicados los que se contactaron con el Gobierno de la Provincia a través del teléfono habilitado. Ese registro determinó un primer relevamiento de los equipos técnicos que comenzó hoy y continuará mañana desde las 8.

Desarrollo Social asistirá a familias cuyas viviendas fueron saqueadas. Recibirán apoyo económico no reintegrable. También se auxiliará a pequeños comercios, que podrán acceder a microcréditos con tasa subsidiada, un año de gracia y 36 meses para su devolución.

Las fotos que acompañan este artículo fueron registradas en un autoservicio de barrio Muller y en un supermercado de Colonia Lola en donde, además de la actividad comercial, vivían 3 familias de origen chino.