Reglamentan la Ley de Simplificación y Modernización de la Administración

El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba publicó el día 11 de julio el Decreto N° 750 firmado por el gobernador Juan Schiaretti, a través del cual se reglamenta la ley 10618 de “Simplificación y Modernización de la Administración”. La misma, establece las bases para la simplificación, racionalización y modernización administrativa, con la finalidad de mejorar la prestación de los servicios en beneficio de los ciudadanos, fomentando la participación y permitiendo mejorar las relaciones mediante un Estado “más amigable” caracterizado por la eficiencia, la economía y la transparencia en la gestión pública.

A través de la Secretaría de Planeamiento y Modernización, quien es autoridad de aplicación de la Ley 10.618, se adaptarán los procedimientos vigentes, incorporando modelos de gestión y herramientas tecnológicas que optimicen el ejercicio de las funciones administrativas, registrales y la digitalización de documentos con mayor sencillez, agilidad, economía y seguridad.

El Decreto Reglamentario establece un plazo de 2 años para que la Administración Pública migre la totalidad de sus trámites a formatos digitales, los cuales deberán estar disponibles en el CiDi. Herramientas digitales, como notificación electrónica, domicilio administrativo electrónico, trámites y expedientes electrónicos, entre otros, se utilizarán en reemplazo de las que se sustancien en soporte papel.

Por tal motivo los responsables de cada uno los organismos, entidades y jurisdicciones deberán elevar sus necesidades y requerimientos técnicos para la implementación progresiva de la Ley a la Autoridad de Aplicación, en el plazo de ciento ochenta días (180) días corridos contados desde la publicación del presente decreto.