Región Centro: Universidades trabajan en el desarrollo regional

Con el objetivo de analizar el avance de los proyectos presentados por el Foro de Universidades de la Región Centro al Consejo Federal de Inversiones (CFI) se realizó en el día de hoy una videoconferencia que aunó de modo virtual a las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Ambos proyectos, denominados “Ciencia, tecnología e innovación, como estrategia de competitividad territorial e inclusión social” y “Diálogos y aportes de la Región Centro, tendencias tecnológicas y desarrollo” están previstos para el presente año como un aporte de las casas de altos estudios al proceso regional.

Participaron por el Gobierno de Córdoba el Secretario de Integración y Relaciones Internacionales, Dr. Herman Olivero y los funcionarios de la Secretaría, el Arq. Carlos Tassile y la Dra. Adriana Zavatti. Por parte de las Universidades de nuestra provincia acudieron la Lic. Liliana Olmos (Universidad Provincial), Jorge Arcurio y Marcelo Tavella (Universidad Tecnológica Regional Córdoba), Alberto Ferral (Universidad Blas Pascal), Griselda Ibaña (Universidad Católica) y Elizabeth Theiler (Universidad Nacional de Villa María).

Luego de presentar los respectivos informes sobre los avances de cada proyecto, por parte de los coordinadores, Ing. Jorge Arcurio por Córdoba y  Héctor Arrillaga por Santa Fe, se aprobó realizar un encuentro entre los Coordinadores y Responsables de cada proyecto, en la ciudad de Santa Fe, a efectos de  formalizar el lanzamiento de ambos trabajos y continuar su desarrollo, el cual fue agendado para el próximo 8 de abril, a las 11 hs.

Asimismo, se convino  realizar un Seminario con la modalidad taller en junio. El objetivo de estos eventos, es la posibilidad de converger en una plataforma común para analizar, evaluar, y hacer seguimiento al impacto de las estrategias de desarrollo tecnológico que está en marcha, e introducir opciones novedosas para el enriquecimiento de las políticas de desarrollo vigentes en la Región Centro.

El Dr. Herman Olivero pronunció al comienzo de la jornada de trabajo, palabras de apoyo y acompañamiento al trabajo permanente que viene realizando el Foro, tanto en su capítulo Córdoba como en su instancia regional.