Región Centro: primera jornada de Adicciones y Drogadicción en el Ámbito Laboral

El Foro de trabajadores de la Región Centro, junto al Consejo Federal de Inversiones, la secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales y la CGT Regional Córdoba, organiza la «1° Jornada de Adicciones y Drogadicción en el Ámbito Laboral» que se llevará a cabo el miércoles 16 de agosto en la Casa Histórica del Movimiento Obrero de Córdoba (CGT), sito en Av. Vélez Sarsfield 137. La actividad apunta a concientizar y alcanzar el bienestar de los trabajadores a los fines de frenar este flagelo dentro del ámbito laboral.

El objetivo de la iniciativa es analizar, discutir y sensibilizar los participantes sobre el aumento significativo del consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas, entre otras adicciones; y el peligro que esto representa en los lugares de trabajo, e ir generando respuestas y alternativas tendientes a disminuir las consecuencias que pueden producirse en los distintos ámbitos laborales de la Región Centro Argentina.

Este encuentro busca promover el intercambio de experiencias e información entre los actores del sector institucional de la Región Centro, consolidando una red de actores institucionales del sector laboral, fortaleciendo sus capacidades de asistencia y acompañamiento para los casos que así lo requieran.

La jornada dará inicio a las 9.30 y se extenderá hasta las 17 horas; donde disertarán y expondrán funcionarios y especialistas en la temática, como el Dr. Luis María Viale, Magister en Drogadependencia;  el Dr. Olivio Costamagna, ex Juez del Foro Laboral de Córdoba; el ministro de Trabajo de la provincia, Omar Sereno y demás representantes de entidades gremiales de la provincia.