El Holocausto fue uno de los mayores genocidios ocurridos en la historia de la humanidad. La comunidad judía fue víctima de esta tragedia que tuvo lugar durante la segunda guerra mundial. Por ello, la Asamblea de las Naciones Unidas estableció el 27 de enero como el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
Para conmemorar esta fecha y rendir un homenaje a las víctimas, la colectividad judía organizó un acto que se llevó a cabo en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba. Participaron distintas organizaciones e integrantes de la comunidad, como la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). El presidente de la filial Córdoba de esta asociación, Luis Klinger, fue uno de los oradores junto al presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.
Por su parte, el presidente de la DAIA filial Córdoba también recalcó el motivo de la realización del homenaje citando a Primo Levi, escritor italiano de origen judío, superviviente del Holocausto: “No es lícito olvidar, no es lícito callar. ¿Si nosotros callamos quién hablará?«.
Por último, Klinger decidió agradecer «a las distintas acciones que el Gobierno de la Provincia viene desarrollando hace varios años, en lo que consideramos se ha establecido como una política de Estado. En todo lo referente al trabajo por la memoria, para que podamos ser parte de una sociedad diversa y respetuosa del diferente».