Reconocieron a empresas que se reconvirtieron durante la pandemia

  • El Ministerio de Industria, Comercio y Minería distinguió a 21 comerciantes, emprendedores y pymes locales.
  • Fue a través de una convocatoria virtual para toda la provincia.
  • El reconocimiento implica becas de capacitación en tres universidades cordobesas.

El  Ministerio de Industria, Comercio y Minería reconoció a 21 comerciantes cordobeses que durante la pandemia del Covid-19 encararon experiencias de reconversión e innovación productiva para seguir adelante.

La iniciativa fue vehiculizada por medio de la Secretaría de Comercio y se llevó a cabo articuladamente con la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Siglo 21, que pusieron a disposición un total de 21 becas del 100% para cursos virtuales que ofrecen dentro de su cartera de formación académica.

La convocatoria se realizó por medio de las redes sociales y abarcó a comercios y pymes de la provincia. El objetivo fue que compartieran su camino de adaptación y el cambio de sus modelos de negocio para acompañar a la situación coyuntural.

La adptación de estas firmas significó la capacitación para manejar nuevas herramientas, inversión en desarrollos tecnológicos, impulso de alianzas estratégicas con partners, creación de E-Commerce y reinvención sus estructuras comerciales de modo que acompañen también al ciudadano que se queda en su casa, entre otras estrategias.

Durante el acto concretado el viernes, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, destacó la participación de las mujeres en estos casos de reconversión, lo que en su opinión demuestra ganas y el empuje. “Qué bonito que se haga un reconocimiento al talento humano y a la fortaleza. Ustedes son los que van a contagiar a los otros que tienen que seguir saliendo adelante”, dijo.

Por su parte, el ministro de Industria, Eduardo Accastello, recalcó el esfuerzo y la voluntad puestas por las mujeres y los hombres que recibieron el reconocimiento. “Hay momentos especiales de la humanidad como este, donde se para el mundo y donde pareciera que la humanidad tiene la oportunidad de recobrar valores, de mostrar en cada uno de ustedes un rostro humano”, indicó.

“En estos tiempos donde hablamos de Revolución 4.0, de Industria 4.0 y de E-Commerce, nosotros hablamos del Ser Humano 1.0, que es lo más importante. Es el tiempo en que le damos valor a que el planeta recupere su salud, y que cada una de las personas que lo necesiten también recuperen su salud”, expresó Accastello y continuó: “Es el momento de reflexionar lo que nos pasa, y por eso quisimos junto a la ministra de la Mujer y a las universidades, reconocer no sólo el talento sino también el compromiso, la convicción y los sueños”.

Finalmente, Accastello felicitó a quienes resultaron seleccionados: “Hoy ustedes nos dan ejemplo y lo que tratamos de hacer es que estos ejemplos se puedan materializar en miles y miles de otras personas que puedan sumarse a la experiencia que ustedes tuvieron. El Ministerio y el Gobierno de Córdoba lo que buscan es hacer de espejo para que estas experiencias se repliquen en más jóvenes y más cordobeses”.

Los 21 comercios y pymes seleccionados tanto del interior como de la ciudad capital, son:

  1. Soy Natural
  2. GM Colchones
  3. CyC Vitrofusión  
  4. Dick Constantino S.A.
  5. Pequeños Eventos Group
  6. UGO
  7. Okapuka, Compañía de Eventos
  8. Berna BabyKids
  9. Con las Manos en el Alma
  10. Fruto Deco
  11. Up Sport
  12. Luka Desing Store
  13. Mundo 8
  14. Instrumenta
  15. Lairo Home
  16. Tomás & Anouk
  17. Bergallo y Pastrone
  18. Veronesi Tech
  19. Casa Arab
  20. Camelia 
  21. Papelera Santa Elena

Participaron también por parte del Gobierno Provincial, el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el Subsecretario PyME, Ángel Quaglia; la Directora de E-Commerce, Florencia Margaría.

También participaron, el Diputado Nacional, Paulo Cassinerio; el Vicerrector de la Universidad Católica de Córdoba y Presidente de la Fundación Jean Sonet, Padre Gelmi; la Secretaria de Vinculación e Impacto de la Universidad Siglo 21, Marcela Tello Cadus y el Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, Federico Olivo.