- Será mediante una encuesta que se concretará casa por casa.
- El relevamiento comenzará la semana que viene.
- Hoy tuvo lugar la primera capacitación a voluntarios y voluntarias que llevarán adelante el operativo.
En la sede del COE Regional de Alta Gracia este sábado tuvo lugar una primera capacitación con voluntarios y voluntarias que concretarán un relevamiento socio-sanitario casa por casa en dicha localidad.
El relevamiento se hará mediante un cuestionario que incluye preguntas sobre el grupo familiar que habita en cada vivienda y aborda aspectos sociales, económicos y de salud. El objetivo es contar con información para la toma de decisiones sanitarias por parte del COE regional.
Esta encuesta será llevada adelante por unos 150 voluntarias y voluntarios, que estarán identificados con credenciales y chalecos. El relevamiento comenzará la semana que viene, si las condiciones climáticas lo permiten. Las personas podrán responder a la encuesta desde la puerta, sin necesidad de que quien completa el cuestionario ingrese a la vivienda. Cabe aclarar que es opcional para vecinos y vecinas contestar las preguntas del relevamiento.
De la reunión realizada hoy participaron el intendente de esa ciudad, Marcos Torres; los responsables del COE regional, Pablo Ortiz y Facundo Barrabino; el secretario de Gestión Pública, Pablo Soler; la legisladora Marisa Carrillo y el capitán del Ejército, Francisco Pérez Arrieu. En este primer encuentro, participaron alrededor de 30 personas, que se anotaron a partir de la convocatoria realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.