Reacondicionan el Club Fiat para responder a la contingencia sanitaria

  • Se trata de un proyecto pensado por FCA junto a la Asociación Civil Hombre Nuevo y el Gobierno provincial, con el propósito de dar respuesta ante la propagación de la pandemia por coronavirus.
  • El lugar fue equipado y adaptado por los operarios de Fiat Chrysler Automobiles, y cuenta con cien camas dispuestas en dos pabellones del predio.
  • La Provincia proveerá alimentos, artículos de higiene personal y los servicios de limpieza necesarios para su correcto funcionamiento.

El vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Salud, Diego Cardozo, y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, visitaron este miércoles el dispositivo extrahospitalario ubicado en el predio Juan Pablo II, perteneciente a la empresa Fiat Chrysler Automobiles (FCA), espacio puesto en funcionamiento para brindar atención médica a pacientes diagnosticados con Covid-19.

Se trata de un proyecto pensado por FCA junto a la Asociación Civil Hombre Nuevo y el Gobierno provincial, con el propósito de dar respuesta ante la propagación de la pandemia por coronavirus. El lugar fue equipado y adaptado por los operarios de Fiat Chrysler Automobiles, y cuenta con cien camas dispuestas en dos pabellones del predio. La Provincia proveerá de alimentos, artículos de higiene personal y los servicios de limpieza necesarios para su correcto funcionamiento.

Manuel Calvo expresó en la oportunidad su gratitud, y la del gobernador Juan Schiaretti, “no solo a estas dos instituciones importantes de Córdoba, sino también a todos y cada uno de los trabajadores, y en el nombre de ellos a sus familias, por el esfuerzo que han hecho para dejar las instalaciones en estas condiciones y por la enorme solidaridad que han tenido”.

El Vicegobernador aclaró además que el espacio se destinará a personas que lo precisen y que, al carecer de un sitio adecuado en sus viviendas, podrán de este modo tener su necesario aislamiento y así proteger a sus seres cercanos. Y agregó que esta clase de acciones permitirán avanzar en el sistema de recuperación y aislamiento en materia preventiva.

“Sabemos que es el Estado provincial el que tiene la responsabilidad de brindar la asistencia sanitaria en todo el territorio de Córdoba. Para nosotros esto es parte de esa asistencia sanitaria, que es una función indelegable del Gobierno provincial, señaló.

El dispositivo se enmarca dentro de la red de alojamientos que da soporte al sistema de Salud. Hablamos de hoteles, clubes, albergues escolares y cabañas distribuidos en toda la provincia y que alojarán, en caso de ser necesario, a pacientes leves de coronavirus o a sus contactos estrechos que, por diferentes razones, no puedan cumplir con el aislamiento en sus viviendas.

Las autoridades recorrieron las instalaciones, que forman parte de un predio de 14 hectáreas ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba, junto al director de Radio María, padre Javier Soteras, y a Leonardo Destéfano, gerente de Relaciones Externas, Comunicación y Sustentabilidad de Fiat Chrysler Automobiles Argentina.