Radio Hormigas presenta su programación 2015

Este año, a los ya conocidos Fauna, Dale Rosca y Buenas Noticias, se sumarán nuevos proyectos al aire de Radio Hormigas. Dos de ellos son los surgidos de la convocatoria “¡Hagamos Radio!”, lanzada en noviembre de 2014, cuyos ganadores fueron: Bichos de Ciudad y El Panal.

Además, se está trabajando en la producción de contenidos específicos orientados a dar muestras del trabajo de jóvenes emprendedores cordobeses, de espectáculos artísticos de relevancia (como el especial Lado B de Cosquín Rock, emitido durante febrero), El Temazo (cuyo objetivo es difundir la música local) y del Club de Ruedas.

Mientras tanto, la semana que viene, se podrá disfrutar de las nuevas temporadas de Dale Rosca y Fauna, y del estreno de Bichos de Ciudad.

Estas producciones, junto a bloques musicales y segmentos especialmente preparados, se sintonizan a través de la web de la Agencia Córdoba Joven: http://cordobajoven.cba.gov.ar.

Los programas

Relatos de nuestro ecosistema cultural. Desde este lunes 16, a las 19, comenzará una nueva temporada de Fauna. Un especial de entrevistas y música que busca poner de relevancia la producción artística local de los últimos 20 años. Esta propuesta destaca el trabajo de gestores, periodistas, músicos, escritores, ilustradores y diversos actores que pueblan el universo cultural de Córdoba. En esta nueva entrega se podrán escuchar los testimonios de referentes de la cultura, como el periodista Cj Carballo, el Dj Cristóbal Paz, los músicos de  Viaje a un Minúsculo Planeta y la cantante y compositora Lucía Rivarola, entre otros. Se escuchará de lunes a viernes, de 19 a 20.

Noticias, música y buena onda en la mañana de Radio Hormigas. Desde este martes 17, y en un nuevo horario, vuelve al aire Dale Rosca, el magazine matutino que se constituye en una mixtura de contenidos frescos, ajustados a los intereses de los jóvenes, con noticias, entrevistas en vivo, la agenda cultural para el fin de semana, sorteos y la mejor música de Córdoba y el mundo. Dale Rosca se escucha de martes a jueves, de 12 a 14.

Cine, literatura, danza y teatro en el aire. Esta semana se estrenará uno de los programas ganadores de la convocatoria de proyectos ¡Hagamos Radio! Se trata de Bichos de Ciudad, un contenido especialmente pensado para poner de relevancia algunas temáticas actuales y de interés general (como la cultura y sus múltiples manifestaciones), asimismo como el compromiso, la conciencia social y la participación ciudadana. Bichos de Ciudad sale los viernes de 16 a 17 hs.