Quedó inaugurado el camino Las Tapias – Boca del Río

Con un inversión de 16.900.000, la Provincia pavimentó 5,5 kilómetros del camino Las Tapias – Boca del Río en el Valle de Traslasierra.

El gobernador José Manuel de la Sota, acompañado por el ministro de Infrestructura Hugo Testa y el presidente provisorio de la Legislatura Oscar González, presidió el acto de inauguración en la localidad de Las Tapias, departamento San Javier.

El Camino se desarrolla en una topografia ondulada rodeada de una importante vegetacion de especies autoctonas la cual se ha preservado haciendo que el entorno le de un aspecto relevante a la obra vial.

Se trata de un circuito que comienza en la localidad de Las Tapias y finaliza en el azud nivelador del dique La Viña, ubicado próximo al paraje Boca del Río, el cual cuenta de un pequeño embalse, rodeado de sierras donde se desarrollan actividades turísticas de pesca y campamentismo, atractivos que se verán incrementados con la nueva obra.

En su discurso, el gobernador recordó que en la zona se siguen realizando obras. «Estamos trabajando en el acueducto a Las Tapias, que ya tiene un 50% de ejecución y que beneficiará también a otras zonas aledañas. Otro compromiso en ejecución es el camino de 33 kilómetros que une La Costa – La Paz – Las Tapias, realizado con aportes de la Tasa Vial y con una inversión de 22 millones de pesos. También la repavimentación total de camino Villa Dolores – Conlara que se viene realizando con aportes del tesoro provincial con una inversión de 33 millones y que está pronta a terminarse».

En el marco de la visita a la localidad, De la Sota entregó un aporte de 50 mil pesos del tesoro provincial a la intendencia de Las Tapias para obras complementarias a realizarse en lugar.

Asimismo, el mandatario otorgó a la Comunidad Regional del departamento San Javier una ambulancia de alta complejidad equipada totalmente con la tecnología más moderna. El valor del nuevo vehículo asciende a $643.270, permitirá el traslado de pacientes en las mejores condiciones, cuando exista la necesidad en la zona.

Aspecto Tecnico del nuevo camino:

Los trabajos realizados  contemplan las siguientes intervenciones que al efecto se detallan:

  • Mejoramiento de subrasante existente
  • Base granular
  • Carpeta asfáltica
  • Ejecución de cunetas en V
  • Alcantarillas transversales
  • Ejecución de badenes
  • Demarcación horizontal
  • Señalizacion vertical.

Aspecto Económico:

Para la ejecucion de los trabajos fue necesario realizar una inversion de pesos $ 16.960.000 en doce meses de ejecucion .-