Quedó habilitada la Ciudad del Emprendedor

“Hace muchos años teníamos la idea de que Córdoba fuera ‘el país de los sueños’, porque entendemos que ayudar a los emprendedores es una nueva forma de la justicia social. Y este es un espacio que siempre anhelamos, donde va a estar concentrado todo el ‘Ecosistema Emprendedor’: 60 instituciones entre las que se incluyen las universidades y ONG´s que trabajan para fortalecer este espíritu. El Estado hoy les cede este lugar, este gran espacio”.

Con estas palabras se refirió el ministro Jorge Lawson a la presentación oficial de la Ciudad del Emprendedor, proyecto que lleva varios años gestándose, que vincula al Gobierno de la Provincia, las organizaciones de apoyo a emprendedores y las Universidades de Córdoba y que esta noche vio concretarse su materialización.

Emplazada en el Paseo del Jockeym, en la zona sur de la ciudad de Córdoba, la Ciudad del Emprendedor consiste en un coworking de mil metros cuadrados con capacidad para 800 personas trabajando en simultáneo, un auditorio, aulas taller y todas las comodidades necesarias para atender a las diversas actividades y capacitaciones que desarrollen las instituciones que conforman el Ecosistema Emprendedor cordobés.

Su finalidad es convocar a los emprendedores para que hagan suyo el moderno lugar y puedan disponer de él, como un espacio en el que llevar a cabo rondas de negocios, ventas y demás acciones. De este modo busca agregar un elemento clave para reforzar y potenciar la vinculación entre el Estado y las organizaciones relacionadas con el sector, de las organizaciones entre sí y de ellas con los propios emprendedores.

“Ayudar a que un emprendedor pueda hacer algo que ama a veces puede ser la diferencia entre alcanzar la felicidad o no. Levantarse a la mañana para hacer algo que uno lo practica con pasión, en lo que pone el valor diferencial de hacerlo con amor, realmente puede ser la diferencia entre ser feliz y no serlo. Porque a veces la felicidad no es tener todo, sino tener lo que uno quiere”, dijo el titular de Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Provincia.

La Ciudad del Emprendedor se encuentra en trámite de constitución legal y reunirá a las 60 organizaciones locales que dan apoyo al sector, entre las cuales se cuentan ONG´s como Fundación E+E, Endeavor Argentina, Junior Achievement además de las seis universidades locales que fomentan el emprendedorismo en el plano provincial.

De la presentación participaron reconocidas figuras del ambiente productivo cordobés. También contó con la bendición del rabino Marcelo Polakoff, quien destinó su mensaje a los presente en nombre del comité interreligioso COMIPAZ.