Pymes industriales: nueva convocatoria para acceder a la certificación de calidad

  • Entre el 11 de marzo y el 15 de abril podrán para aplicar al programa Mi Primera Certificación 2024.
  • Esta iniciativa otorga herramientas para el posicionamiento de las firmas en los mercados internos y externos.

El próximo 11 de marzo se abrirá la convocatoria para la sexta edición del programa Mi Primera Certificación, una iniciativa destinada a colaborar en el financiamiento de los costos de las pequeñas y medianas empresas, para que puedan acceder a Sistemas de Gestión de Calidad nacional e internacional.

Mi Primera Certificación tiene como propósito vincular a empresas con consultores, en una propuesta que es fundamental para la competitividad de las pymes en cuanto a sus sistemas de gestión, lo que les permitirá estar en mejores condiciones para posicionarse en mercados internos y externos.

El lanzamiento de esta nueva convocatoria se realizará el lunes 11 de marzo, desde las 11, en el Salón de las Industrias del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica (Belgrano 347, subsuelo).

Están invitados a participar representantes de sectores empresarios, profesionales consultores y pymes industriales que quieran ser parte de este Programa.

En el encuentro, además de presentar los lineamientos generales de esta convocatoria, se compartirán las experiencias de anteriores beneficiarios y habrá una instancia de diálogo donde los interesados podrán obtener más información y canalizar las dudas.

Las inscripciones a este programa se realizarán hasta el lunes 15 de abril, y al igual que las últimas convocatorias, la modalidad es 100% online, para lo cual se debe tener firma digital.

Fundamentos

Las certificaciones de calidad son indispensables para que las empresas industriales logren mayor eficiencia y un mejor aprovechamiento de recursos, al tiempo que le permite disminuir sus costos.

Entre las dificultades más comunes que se les presentan a las pymes para acceder a la certificación de normas de calidad, se encuentran la falta de financiamiento y de recursos propios para implementar las políticas de certificación y la obtención de normas.

Además, es necesario que las empresas experimenten una cultura tendiente al desarrollo de gestión a mediano y largo plazo.