Provincia y Cáritas coordinan la ayuda a los damnificados del Litoral

El ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil recibió este lunes al titular de Cáritas Córdoba, Rodolfo Martínez, y conjuntamente definieron las acciones a seguir para ayudar a los vecinos del Litoral argentino que resultaron damnificados como consecuencia de las fuertes tormentas de la última semana.

Las partes acordaron suspender, de manera temporal, la recepción y el envío de elementos, ya que desde las zonas afectadas informaron que las necesidades básicas están cubiertas, y que no disponen de más lugares donde acopiar los materiales, al encontrarse aún con el agua en altos niveles.

Rufeil estableció que apenas comience a normalizarse la situación en las áreas anegadas, desde Desarrollo Social se pondrá a disposición el trasporte necesario para llevar todos elementos (aportados por la solidaridad del pueblo cordobés y por el Ministerio) hacia el Litoral.

Hasta tanto se reactive la modalidad de donaciones de agua envasada, colchones, pañales, alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene personal, la página web de Cáritas dispone de una cuenta bancaria destinada exclusivamente al Litoral, en la que los vecinos que estén interesados, podrán aportar sus colaboraciones.