- Con una inversión cercana a los 4,5 millones de pesos, gracias al trabajo conjunto con municipios y comunas, la Provincia continúa ampliando edificios escolares en el departamento Río Segundo.
Para seguir garantizando inclusión y calidad educativa, el Gobierno de la Provincia de Córdoba inauguró el viernes nuevos espacios en escuelas del departamento Río Segundo, que demandaron una inversión provincial de 4.417.240 millones de pesos financiados a través del Programa Aurora.
Con la presencia del secretario de Gobiernos Locales del Ministerio de Gobierno, Federico García, y del subdirector de Programas Descentralizados del Ministerio de Educación, José Peralta, se inauguraron en primera instancia cuatro aulas en la escuela especial CRECER de la localidad de Luque, en el departamento Río Segundo, obra que demandó una inversión de 1.447.240 millón de pesos.
En la oportunidad, las autoridades provinciales firmaron un convenio para la ampliación y remodelación en el área de administración y patio del jardín de infantes Dolores Moyano Díaz, en la misma localidad.
Luego, la comitiva se trasladó a Manfredi donde cortaron las cintas de dos nuevas aulas y del área de gobierno construidas en el IPEM 341 de esa localidad, tareas que correspondieron a la tercera y última etapa de ampliación del edificio y que demandaron una inversión provincial de 2.970.000 millones de pesos.
Estas obras se realizaron en el marco del Programa Aurora y fueron posible gracias al trabajo mancomunado entre Provincia y Municipios. En este sentido, este programa es la herramienta mediante la cual el Estado articula la construcción de salas, aulas y espacios para garantizar el funcionamiento de las salas de tres, la jornada extendida y obligatoriedad de la secundaria en todo el territorio provincial
De los actos, participaron el intendente de Luque, Lucas Valiente; de Manfredi, Cristian Villalón; el legislador Francisco Fortuna; la supervisora de zona, Fabiana Antolini; demás autoridades municipales y provinciales.