540 familias accedieron a créditos del Banco de la Gente

  • Los beneficiarios son vecinos de la ciudad de Córdoba, Costa Sacate y Villa Del Rosario.
  • Se trata de préstamos a tasa cero y de libre disponibilidad.
  • También se entregaron escrituras de lotes en Costa Sacate. 

El viernes, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, encabezaron la entrega de 540 préstamos del Banco de la Gente en Capital, Costa Sacate y Villa del Rosario. La inversión provincial ascendió a 10.800.000 pesos. 

Se trata de micropréstamos por un valor de 20 mil pesos, destinados a aquellas personas sin acceso al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o de sus grupos familiares. Son créditos a tasa cero, con tres meses de gracia, a devolver en 20 cuotas fijas.

«Cuando pusimos en marcha esta línea financiara sabíamos que lo hacíamos porque había una necesidad. Entendíamos que era muy importante poder acompañar a las familias», dijo Jure.

En la ocasión, Vigo comentó que “estos créditos vienen dar respuesta a una necesidad que tenían algunos cordobeses a causa de la pandemia”, al tiempo que remarcó que esta iniciativa del Gobierno provincial “confía en la gente, ya que lo van a devolver y así se seguirá ayudando a más familias”.

El programa Banco de la Gente es coordinado por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Su objetivo es el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses mediante la entrega de microcréditos sin interés, que permiten poner en marcha emprendimientos o hacer frente a distintos gastos.

Escrituras de lotes

En la oportunidad, además, la Provincia entregó las escrituras de lotes a doce familias que habían adjudicado su terreno en Costa Sacate, a través de Lo Tengo. El Programa es una acción del Gobierno de Córdoba orientada a facilitar el acceso de terrenos a vecinos que buscan construir su primera vivienda.